jueves, 21 de enero de 2016

Cazando monstruos (I)

Jelou!!
Hacía tiempo que no escribía, entre navidades, trabajo y empezar a hacer cosas de modelismo no he tenido tiempo de publicar nada.

A continuación os presento un diorama basado en el videojuego The Order 1886, el cuál me gustó mucho, y aprovechando que tenía algunas miniaturas que podían encajar en la época y el contexto pues me he pues a hacer una escena de ésta temática.


Se trata de tres cazadores de monstruos de pelea contra un vampiro y un hombre lobo, en una calle solitaria de un Londres victoriano e industrial.

Todo está hecho con cosas recicladas como cartón de cajas de galletas, bandejas de porexpan de comida, goma eva, tuercas, alambres y recortes de revistas.
Os dejo unas fotos del proceso a ver que os parece:

Lo primero de todo fue preparar la base, con unas protección de estas que vienen en las cajas, las enganché con cola blanca y unos palillos para asegurar.






A continuación, con goma eva, hice el suelo cortándolo y haciendo las marcas con un lápiz para simular un suelo de adoquines.



Después hacer la acera recortando una bandeja de porexpan y haciendo marcas a modo de baldosas.



Lo enganchamos a la base y a esperar que se seque.



Empezamos a dar color gris al suelo y a ensuciar el pavimento.






A continuación hice una de las fachadas, con una bandeja de porexpan, haciendo marcas a modo de ladrillos, con un hueco para una ventana.




Después toca hacer la ventana, con cartón de una caja de galletas, recortado y pintando.


 Después de pintarlo todo este es el resultado.




Al hacer alguna prueba y poner las miniaturas, no me gustaba la ventana, era demasiado grande para el tamaño de las minis, así que decidí recortarla y sustituir la parte superior por un letrero que hice con cartón y un recorte de una revista. Igual que los carteles de la pared.

Como podéis ver en la foto, la otra fachada también está hecha siguiendo el mismo procedimiento.





Aquí una prueba de como queda con miniaturas.



Como el escenario era muy plano, pensé en darle un poco mas de detalle y conseguir algo más de volumen haciendo unos farolillos a partir de unas tuercas y unos alambres, pintándolos y colgándolos en la pared.




Le hice un poco de efecto de iluminación de los faroles y también puse un letrero colgando con un trozo de matriz de miniaturas, un poco de porexpan y unos recortes de unos cupones de descuento que tenía por ahí que me hicieron gracia.



También utilicé unas cañitas a modo de tubería, pintadas en negro con algunas manchas, y algún trozo de papel en el suelo

Este es el resultado final:





Espero que os haya gustado, en el próximo post os enseñaré como queda con miniaturas.

Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!