lunes, 25 de junio de 2018

JSA - Ryuken Unit-9

Buenas
Os presento a la Unidad 9 Ruyken. Como podéis ver, las miniaturas se parecen bastante a los protagonistas del manga Ghost in the Shell, un pequeño homenaje por parte de Corvus y un detalle de buen gusto para nosotros los consumidores.


La Unidad-9 Ryuken se constituyó como una fuerza de operaciones especiales dedicada a acciones de apoyo táctico avanzado y encubierto. Se creó durante el alzamiento nipón, en el proceso de reestructuración de la JSA, que evolucionó desde el modelo creado por el Ejército EstadoImperial hacia una fórmula más autónoma, aunque dotada de menos recursos tácticos.
Durante los combates de la fase inicial del alzamiento quedó patente que la JSA necesitaba una unidad que permitiera a sus tropas de choque aproximarse al enemigo para tenerlo al alcance de sus letales habilidades de combate cerrado, donde realmente pueden marcar la diferencia.

La Ryuken (escrito con los caracteres de “espada dragón”) se concibió como una unidad polivalente que pudiera proporcionar tanto apoyo en avanzada, despejando el camino para las tropas de asalto, como apoyo de largo alcance, cubriendo con fuego certero y letal su avance. Para ello, se reclutaron tiradores del desbandado regimiento Raiden que, por su carácter específico de apoyo puntual, se hallaba tan disperso entre despliegues del Ejército EstadoImperial que muchos de sus miembros fueron baja o hechos prisioneros ya en los primeros momentos del alzamiento.

También se entró en contacto con algunos de los clanes ninja que se mantuvieron leales al emperador para obtener instructores que formaran a agentes que pudieran actuar en vanguardia, recibiendo formación en técnicas de incursión, sabotaje y contacto temprano con el enemigo. Estos agentes también recibieron instrucción en espionaje y obtención de información mediante técnicas clandestinas.

Dado el carácter crítico de su perfil operativo, los miembros de la Unidad-9 responden únicamente ante el mando de Operaciones Especiales de la JSA, y disponen de carta blanca a la hora de disponer de material y transporte para la ejecución de la misión asignada. La Ryuken es considerada una unidad de élite, envidiada por muchos oficiales por su autonomía y despreciada de origen bushi a causa del carácter rebelde de sus miembros y mandos, que suelen ignorar los procedimientos, la jerarquía y la cadena de mando estándar.

Más fotos a continuación











Infinity The Game

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!